• SOLUTION CAR - ES

    UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y ADAPTADA AL LAVADO DE AUTOBUSES Y AUTOCARES.

  • FABRICATION FIABLE - ES

    FABRICACIÓN CONFIABLE Y COMPROBADA.

  • MADE IN FRANCE - ES

    UN PÓRTICO “HECHO EN FRANCIA”, ESPECIALIZADO EN EL LAVADO DE AUTOCARES

     

     

Pórtico túnel

Un funcionamiento intermedio mixto que se resume en una palabra: Reducción.
Reducción de la duración del lavado (más vehículos lavados por hora). Reducción de los costes (menor inversión en ingeniería civil con una pista de lavado más corta, menor consumo de agua y de electricidad). Sistema especialmente estudiado para las flotas de autobuses urbanos.

La solución rápida y adaptada

Dos principios reunidos.

Llamado también pórtico túnel, el pórtico de lavado ID3T es un sistema mixto entre un pórtico de lavado automático estándar, que lava el autocar detenido, y un sistema de túnel de lavado en el cual es el vehículo el que atraviesa la máquina fija.
El objetivo es conservar la calidad de lavado aproximándose al tiempo de lavado del túnel.

Un funcionamiento mixto.

La llegada del autobús a la pista de lavado comienza con la elección del programa de lavado correspondiente al tipo de autocar a lavar. El conductor sólo tiene que seguir las instrucciones de la máquina. Mediante una luz roja, la máquina indica que el conductor debe detenerse para el lavado de la parte delantera. La primera fase de lavado se desarrolla de forma automática, como en el pórtico de lavado clásico: La parte delantera es lavada por los 3 cepillos. Después de la fase de lavado de la parte delantera, el túnel de lavado le indica al conductor, mediante una luz verde, que puede avanzar para el lavado de los costados. En estas fases, los tres cepillos están colocados en posiciones separadas y en rotación para permitir el pasaje del bus, garantizando el lavado de los costados y el techo. Cuando el pórtico de lavado detecta el fin del lavado de los costados, la luz vuelve a ponerse en rojo para indicarle al conductor que debe detenerse para el lavado de la parte trasera del autobús. El túnel de lavado vuelve al funcionamiento totalmente automático y lava la parte trasera del autocar con los 3 cepillos. Después de esta última fase de lavado, el túnel de lavado pone la luz en verde para indicar al conductor el fin del ciclo de lavado y la autorización de salida del vehículo de la zona de lavado.

Reducción de costes a todos los niveles.

  • Reducción del tiempo de inmovilización de los autocares y de los conductores durante el lavado.
  • Reducción de consumos eléctricos e hidráulicos gracias a un tiempo de ciclo reducido en un 40%.
  • Reducción de los costos de ingeniería civil con una pista de lavado reducida a la mitad de largo.

Además, el pórtico ID3T está concebido para ser implantado fácilmente en sustitución de un túnel de lavado clásico sobre la misma pista de lavado.

 

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