Pórtico túnel
El pórtico de lavado de camiones ID3T es el compromiso perfecto entre calidad de lavado y rapidez. Gracias a su túnel de lavado de funcionamiento mixto, todas las fases clave del lavado de camiones son respetadas. El lavado de la parte frontal es realizado con el camión detenido. Luego el camión avanza para el lavado de los costados y luego es detenido nuevamente para el lavado de la parte posterior.
Pórtico de lavado de camiones ID3T El especialista veloz y eficaz
El mixto notable
El túnel de lavado ID3T, llamado también pórtico túnel, ofrece un funcionamiento combinado entre el pórtico de lavado automático tradicional (vehículo detenido y máquina en movimiento) y el túnel de lavado (vehículo en movimiento y máquina fija). Para ello, todo ocurre en el desarrollo del ciclo de lavado.
Un ciclo combinado
El vehículo pesado llega a la entrada de la pista de lavado y el conductor selecciona el programa correspondiente a su tipo de camión. El ciclo es gestionado entonces por una señal luminosa bicolor. El vehículo pesado avanza y se detiene delante del pórtico de lavado, quedando en espera (luz roja). Entonces se inicia el ciclo de lavado como en un pórtico tradicional, comenzando con el lavado de la parte delantera (descenso del cepillo para el techo, doble lavado de la parte delantera con los cepillos laterales). Cuando el túnel de lavado finaliza el lavado de la cabina del camión, la luz sobre el pórtico le indica al conductor que puede iniciar la marcha (luz verde). Durante este tiempo, los 3 cepillos del pórtico se mantienen en rotación. El conductor avanza lentamente, lo que permite lavar los costados del vehículo pesado de forma óptima.
Cuando el pórtico de lavado automático detecta que el camión ha atravesado totalmente el túnel de lavado, la luz sobre la máquina pasa a ser roja. El conductor se detiene y el pórtico comienza a trabajar de forma automática para lavar la parte trasera del remolque del vehículo pesado. Al final de esta fase, la luz vuelve a ser verde para indicarle al conductor que el ciclo ha finalizado.
Una solución económica
Gracias a este funcionamiento mixto, el conductor pasa menos tiempo lavando su camión. Reducción del tiempo de inmovilización del vehículo pesado. Reducción del consumo de agua y electricidad, con 40% menos de tiempo del ciclo efectivo. Economía importante en la ingeniería civil En efecto, el pórtico túnel puede funcionar sobre una pista de lavado 50% más corta que un pórtico tradicional.